Administración de Procesos de Constructivos


Se enumeran aquí las prestaciones de módulos específicos para empresas que realizan actividades de construcción o similares.
El resto de los módulos que componen el sistema contable-administrativo para este tipo de entidades, se encuentran descriptos en la sección Administrativos generales.

Centros de costos

  • Administración de centros de costos, pudiendo crear todos los que resulten necesarios.
  • Imputación a los mismos de los ingresos que se generan a través del módulo de Emisión de Comprobantes. Imputación contable.
  • Imputación de los gastos y costos incurridos a través de los módulos de Compras y Gastos. Imputación contable y financiera de las operaciones mencionadas.
  • Informes parametrizables por centros de costos, por cuentas, por períodos, etc.
  • Posibilidad de exportar la información a planillas de cálculo.

Ordenes de pago

  • Emisión de órdenes de pago con imputación de los comprobantes a cancelar e identificación de los medios de pagos utilizados, este proceso consta de 4 etapas:
  • Orden de Pago proforma, con selección del proveedor y de los comprobantes cuyo pago se autoriza.
  • Autorización de la proforma, con indicación de plazos y medios de pago a utilizar, y visualización de las retenciones a realizar.
  • Emisión de la Orden de Pago definitiva autorizada.
  • Emisión de los comprobantes de retenciones correspondientes.

Administración de fondos fijos

  • Libre creación de los mismos. Identificación de responsables.
  • Asignación de los fondos correspondientes, seleccionando los tipos disponibles: cheques propios, de terceros, efectivo, bonos, etc.
  • Imputación de cada compra o gasto realizado por cada fondo fijo existente.
  • Informes detallados para control y rendición.
  • Reportes por fecha, por cuenta contable, por responsable, por tipo de erogación, etc.

Ingresos y egresos varios

  • Carga de comprobantes de ingresos o egresos especiales con imputación contable de los mismos.
  • Posibilidad de registrar devengamientos de transacciones que no requieren de los circuitos de compras o ventas.
  • Registración de operaciones contables cualitativas.
  • Posibilidad de imputar medios de pagos y cobros.

Auditoria de registraciones

  • Tablero parametrizable para control de imputaciones realizadas.
  • Visualización de cada comprobante motivo de la auditoria.
  • Posibilidad de exportar los datos a Excel para organizar esquemas especiales de análisis.
  • Controles por cuentas. Revisiones por tipos de operaciones realizadas (compras, ventas, pagos, cobros, etc.), por responsable, por concepto, fecha y proveedor.

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