La Partida Doble como Tablero de Comandos – Central Contable, una manera superadora de procesar y auditar la información.
Un software de Contabilidad hecho para Contadores
La información contable no es una más.
Con cinco siglos de vigencia, el universal método de la Partida Doble es insustituible como integrador y organizador, siendo el más eficaz para el análisis de la gestión empresarial.
Por ello, la informática debe llegar al fondo del proceso contable, incluyendo novedosos conceptos que exploten todas sus posibilidades.
Características Técnicas
Central Contable posee una rica gama de prestaciones, provenientes de la experiencia de implementar sistemas de contabilidad para cientos de contadores públicos durante más de tres décadas.
Cada nueva versión va incorporando componentes más avanzados y eficientes, en la búsqueda de agilizar las tareas profesionales y elevar su calidad.
- Interface a modo de Tablero de Comandos que facilita y organiza tanto las tareas rutinarias como las de auditoría. Compuesta por paneles ajustables y articulados entre sí, unifica la visión diarios, mayores, estadísticas y balances, además de comprender filtrados, búsquedas rápidas y otros novedosos elementos de sencilla operatoria.
- Emisión de Estados Contables Comparativos en cumplimiento de nuevas normas en vigencia.
- Campos Personalizables, a definir por el usuario, empresa por empresa, que permiten registrar datos suplementarios a los de la Partida Doble, tales como cantidades, precios, conceptos, cotizaciones, fechas de vencimiento, centros de costos, o cualquier otro según el usuario lo necesite o prefiera. Esto amplía y flexibiliza sustancialmente el alcance de Central Contable.
- Organización clara y didáctica en cada parte del sistema, destinada a evitar pérdidas de tiempo en su comprensión y empleo, permitiendo su dominio completo por parte de usuarios no especializados en informática.
- Manejo de contabilidades de hasta 1000 empresas en una PC o en red, sin límites de tiempo, de cantidad de puestos de trabajo, ni “tope” alguno.
- Portabilidad de datos desde empresas hacia estudios y viceversa. Facilidades para el empleo de notebooks y tablets.
- Emisión de todos los estados expresados en distintas unidades de valor, por ejemplo dólar, euro, quintal de soja, UTA, kg de novillo, bolsa de cemento, litro de gasoil, etc, multiplicando la variedad de análisis y conclusiones.
- Planes de cuenta de libre personalización y sencilla definición. Ejemplos y modelos.
- Identificación de los operadores intervinientes con permisos diferenciados de acceso a cada parte del sistema, incluso a asientos determinados.
- Cómodo procedimiento para establecer asientos modelo reutilizables y asientos temáticos, definibles por el usuario.
- Graficación y portabilidad a Ms-Excel y Ms-Word del 100% de los informes.
- Amplia variedad de análisis de estados contables, ya sea mediante indicadores estándares o especiales a diseñar por el contador interviniente.
- Posibilidad de “absorber” directamente asientos desde sistemas extracontables (IVA, Facturación, Compras, etc) evitando la duplicación de carga, con una particularidad: cualquiera haya sido el programador que confeccionó esos sistemas.
- Ajuste por Inflación: Reexpresión de manera práctica y segura de cuentas no monetarias, determinación del RECPAM, cálculo de los Resultados por Tenencia y confección automática de los correspondientes asientos de ajuste.
- Anexo para Administración de Bienes de Uso: completa base de datos para su inventario, con cálculo de depreciaciones (anuales, mensuales), de actualizaciones por inflación y generación de asientos automáticos por altas, bajas, depreciaciones y RECPAM.
- Y varias cualidades más, que le otorgan gran potencia y diversidad técnica.