Sueldos y Jornales


Elaborado con modernas herramientas de desarrollo, SyJ aborda de manera sencilla, ágil y práctica un tema de compleja resolución para empresas y estudios contables en nuestro país: las liquidaciones laborales y previsionales.

Además, se constituye en un interesante instrumento de gestión al brindar completa y detallada información estadística de aprovechamiento administrativo y estratégico.

En base a la experiencia obtenida en muchos años de implementación de sistemas administrativos, el producto SyJ simplifica la liquidación de remuneraciones adaptándose fácilmente a las necesidades de empresas de los más variados rubros.

Mediante procesos claros e intuitivos, este recurso informático liquida haberes para el personal mensualizado o jornalizado, cualquiera sea el convenio laboral al que se encuentre adherido, emite los recibos correspondientes, Libro de Sueldos Digital, listados para obras sociales y sindicatos, calcula contribuciones patronales, aportes de A.R.T., subsidios familiares y fondo de desempleo, genera declaraciones juradas para AFIP y produce información para el pago de remuneraciones por cuentas bancarias.

Es factible registrar los adelantos al personal a modo de cuenta corriente, indicando la cantidad de cuotas. En el recibo figurará el concepto “Anticipo de sueldo” automáticamente hasta culminar las cuotas.

Asocia los resultados a centros de costos, permitiendo un rápido análisis a través de visualizaciones gráficas. Conserva archivos de legajos individuales, por categorías, cargos, jerarquías y conceptos, así como información de liquidaciones anteriores para su tratamiento estadístico, generando una variada fuente de datos para la toma de decisiones.

Naturalidad en su uso

La utilización del Panel de Fórmulas permite que el operador cómodamente establezca cómo se calculará cada concepto liquidado. Cuenta con la posibilidad de crear fórmulas condicionales del tipo (Si – Entonces – Sino), lo que aumenta notoriamente su adaptabilidad a cualquier convenio actual o futuro.

Son provistas empresas de ejemplo con modelos de liquidación, haciendo que su aprendizaje y puesta en marcha sea rápido y espontáneo, minimizando los requerimientos de capacitación previa.

Potencia y flexibilidad

SyJ maneja variables generales e individuales por concepto o legajo, dando lugar diversas variantes que automatizan tareas repetitivas, evitan la obligación de tener que “recordar” fechas, plazos y situaciones.

A esto se suma la alternativa de utilizar los resultados con otras herramientas de análisis, diversificando las posibilidades de estudio y/o presentación de la información. Los archivos de cada empresa son bases de datos abiertas y normalizadas, por lo que los usuarios pueden acceder con Excel, Power BI o equivalentes.

Versatilidad técnica

SyJ no necesita mantenimiento alguno a la hora de producirse cambios, ya sean en la legislación vigente o en las especificaciones contractuales que rigen la relación laboral, lo que permite total libertad y autonomía. Cuenta con un sistema de parámetros, de manera tal que no se utilizan definiciones estáticas en forma de “caja negra” inaccesibles para el usuario.

Su ingeniería interna da lugar a la carga de novedades o la ejecución de liquidaciones desde puestos de trabajo remotos (obras, campos, sucursales, puntos móviles, etc). Se podrá viajar evitando carpetas, libros y planillas.

Reportes dinámicos

El usuario podrá consultar o imprimir cualquier dato abarcado por el sistema, tanto empleando esquemas predefinidos como creando formatos y contenidos personalizados según sus preferencias, pudiendo hacer selecciones parciales, filtrados y agrupamientos de cada reporte.

Es personalizable también la distribución de los Recibos de haberes y de los Libros emitidos, sean estos digitales o convencionales.

A través de la inclusión de datos adicionales en cada legajo, SyJ facilita la confección de informes para el área de Recursos Humanos, pues este sector de la empresa podrá parametrizar el tipo, la denominación y el significado de dichos datos.

Caracterización

  • Multiempresa. No posee límites en su cantidad
  • Multiusuario
  • Multitarea
  • Totalmente parametrizable
  • Sin limitaciones en la cantidad de personal por empresa, ni en la cantidad de conceptos liquidados
  • Diversas modalidades de cómputo de pagos –por hora, día o mes-
  • Adelantos al personal en cuotas. Descuento automático en recibos hasta cancelar
  • Centros de Costos múltiples
  • Acceso a las fórmulas de conceptos calculados en liquidaciones anteriores
  • Posibilidad de generar múltiples liquidaciones por cada empleado en cada mes
  • Permite extraer informes para ser exportados a planillas electrónicas
  • Fácil ingreso masivo, parcial o particular de las novedades mensuales para el proceso de liquidación
  • Generación de comprobantes para Contabilidad, enlace directo con sistema “Central Contable”
  • Generación de planillas de Horarios y Descansos

Resultado de los procesos

  • Informes de personal. Fichas individuales. Cargas de familia
  • Detalle de pagos por empleado
  • Recibos de sueldos y Libro de remuneraciones. Libro ley 20.744 en formato digital obligatorio
  • Exportación de datos para los sistemas AFIP: SICOSS, Declaración en Línea, Libro de Sueldos Digital
  • Listados y salidas electrónicas para Obras Sociales y Sindicatos
  • Carga de detracción ley 27430 (Mínimo no imponible para contribuciones) y posterior exportación
  • Formato de los recibos personalizable, según diferentes modelos
  • Historial de trayectoria y sucesos por empleado y por área
  • Análisis del estado de la cuenta corriente por adelantos
  • Generación archivos digitales para entidades bancarias
  • Informes de una o varias liquidaciones por centros de costos. Gráficos dinámicos
  • Certificados de servicios del personal
  • Acumulador de liquidaciones para la emisión de informes históricos en diversos formatos

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